martes, 2 de febrero de 2016

Feliz año nuevo China 2016 - 4714 mono de fuego

Feliz año nuevo China


   Comienza el año nuevo " ¡ 4714 ! " en China. Termina el Año de la Cabra y se inicia el del Mono, un signo movido, inquieto, lleno de competencia y necesidad de destacar, su influenci pone todo en movimiento. El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino, De acuerdo con la Teoría de los Cinco Elementos, el Mono contiene Metal y Agua. El Metal está relacionado con el oro. El Agua está conectada a la sabiduría y el peligro.El año nuevo chino 2016 comienza el 8 de febrero. 2016 es el año 4713 del año chino, y se considera el año Bing-Shen en el calendario chino de los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrenales. Shen está relacionado con el Mono en el Horóscopo chino. Bing representa el Fuego Masculino, que está conectado con el Sol. El color del Fuego está relacionado con el Rojo, por eso, 2016 es el año del Mono Rojo de Fuego.




   El calendario lunar chino es el calendario tradicional por el que se regía la población China antiguamente, aunque la procedencia exacta del calendario chino no está muy clara, la hipótesis más extendidad es que fue creado alrededor del año 2637 a.c. , por el Emperador Amarillo. En China ahora es el año 4714 según el calendario lunar, sin embrago en este mundo globalizado para su vida cotidiana hoy se rigen por el calendario solar ( desde 1911 ) como todo el mundo, aunque en su cultura y festividades siguen con sus costumbres ancestrales, cuando comienza un año nuevo en China se lo conoce más como la Fiesta de la Primavera , este año los festejos comienzan el 8 de Febrero y se extienden hasta el 22 de ese mès.

fases de la luna


festejos año nuevo China Barrio de Belgrano 2016

   El calendario chino es básicamente un calendario lunisolar, es decir, que para la medición del tiempo usa una mezcla de los ciclos lunares y las estaciones del año. Popularmente es muy conocido gracias a los signos zodiacales chinos. Cada signo zodiacal es representado por un animal, y este animal corresponde a la constelación en la que el sol entra ese mes. Si el sol no entra en ninguna constalación, será uno de los meses de intercalo que se dan cada tres años en el calendario chino, y ese año pasará a tener 13 meses lunares en vez de 12. De acuerdo con la astrología china, el calendario chino se divide en ciclos de 60 años. Cada periodo de 60 años consta de dos ciclos separados, pero que se influencian mutuamente:

Los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Los 12 signos de animales: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Horòscopo chino

   El calendario chino tiene un total de 12 meses lunares. Cada uno de los meses del calendario chino puede tener diferentes días, no todos los meses son iguales, para saber los días que tiene un año lunar, se debe estudiar en base a los inicios de cada período lunar. En la mayoría de las culturas, estos ciclos, se basan en cada inicio de fase lunar menguante o creciente. Así, si contabilizamos desde el inicio hasta el final de cada ciclo serían 28,53 días solares.Por tanto, si calculamos 28,53 días por 12 meses, un año lunar serían equivalentes a 342,36 días solares,  a excepción de los años bisiestos, que en ese caso se debería añadir un día más. Esta variación de días produce un desfase en el cálculo del tiempo, y para ello, una vez cada tres años se intercala un año que tendrá, en vez de 12 meses lunares, 13. En comparación al ajuste que realiza el calendario gregoriano, de un día cada cuatro años, así de esta forma se podría completar como 13 fases lunares en el transcurso de un año solar. de hecho, un año chino completo puede tener entre 353 y 355 días.

calendario-lunar-2016



   Algunos famosos monos de fuego : Leonardo da Vinci, Charles Dickens, George Gordon Byron, Yao Ming, Celine Dion, Tom Hanks, Will Smith, Halle Berry, Christina Aguilera, Diana Ross, Elizabeth Taylor, Jennifer Aniston, Truman, Alice Walker, Michael Douglas, Owen Wilson, Daniel Craig, Mick Jagger, Julio Cesar, Bette Davis, Annie Oakley, Eleanor Roosevelt, Betsy Ross, Cuba Gooding Jr., Gisele Bundchen, Kim Cattrell, Nick Carter, Patricia Arquette, Alyson Stoner, Christina Ricci, Cole Sprouse, Demi Lovato, Dylan Sprouse, Miley Cyrus, Mitchell Musso, Nick Jonas, Selena Gomez, Chelsea Clinton; el marqués de Sade.